Es:Faq

From X-Moto
Jump to: navigation, search

English - Català - Norsk

P: Cuales son los requisitos del sistema mínimos?

R: Aquí tienes las especificaciones del sistema mínimas recomendadas:

CPU: ~500 MHz (un poco exagerado)
RAM: 128 MB (como mínimo 40 MB de memoria preferente)
Gráficos: GeForce-class card con 32 MB de memoria de vídeo (o mejor)
Disco Duro: 10 MB libres
Software: Microsoft Windows 2000/XP, Linux, Mac OS X, o FreeBSD, i OpenGL-capable video driver

P: Quiero jugar al X-Moto en un ordenador muy lento! Algún consejo?

R: Claro! Aquí tienes unos cuantos consejos que puedes aplicar en caso de tener un ordenador viejo i lento, teniendo en cuenta la perdida de calidad gráfica. Prueba a arrancar el juego de esta manera desde la linea de comandos:

xmoto -ugly

Esto ara que el juego arranque con el "ugly mode" activado. Desde X-Moto 0.2.1, simplemente aprieta F1 para cambiar a este modo. (Fíjate que antes de 0.2.1, los menús del modo "ugly" eran lentos, así pues, si tienes una versión antigua del X-Moto, escribe xmoto -ugly -level 1 (para comenzar directamente en el nivel 1)

Al X-Moto se puede jugar en un 233-MHz IBM laptop siguiendo este consejo.

P: No puedo jugar en Linux/PPC, cando arranca, la moto se confunde

R: Es un error de l'ODE ya corregido. La gente que ha tenido este problema ha probado con l'ODE 0.7 y este hace que xmoto funcione correctamente.

P: Puede X-Moto soportar sistemas Mac/FreeBSD/etc?

R: Como solo tengo acceso a un numero de ordenadores limitado, no he pasado demasiado tiempo comprobando la compatibilidad. Algunas personas me han dicho que los dos están soportados. MacOS, FreeBSD, incluyendo plataformas de 64-bit, pero no lo he podido comprobar yo mismo.

P: (Mac OS X) No puedo encontrar donde se aloja el directorio de los niveles, repeticiones y archivos de configuración

R: Mírate Xmoto directory on Mac OS X.

P: Tiene X-Moto soporte para los niveles del Elastomania?

R: No, la física es diferente entre los juegos. De todas maneras es posible importar los niveles del Elastomania al X-Moto, y también es posible crear niveles aptos para los dos juegos.

P: (Linux) Lua i/o ODE provoca que ./configure falle, pero TENGO las librerías correctamente instaladas!

R: Alguna gente parece tener problemas mientras compila el X-Moto en Linux (la mayoría de los casos en la distribución Gentoo), esto es debido a que el juego no puede encontrar correctamente las librerías compartidas de Lua i/o ODE. Si este es tu caso, prueba a descargar el paquete especial de el X-Moto que incluye el código fuente de Lua i ODE: xmoto-0.1.16-with-ode-lua-src.tar.gz Instalarlo de manera habitual. Además, antes del X-Moto 0.2.2, no se comprobaba el g++ pero la comprobación de libode requiere g++ ; así pues, asegura te de que tienes instalado el g++.

P: (Linux) Porque después de compilarlo i escribir ./xmoto el juego no funciona?

R: No puede encontrar el archivo de datos. Prueba a instalarlo de nuevo (con el usuario root haz: make install), o cd hacia el directorio bin i arranca el juego con ../xmoto. La ultima versión tiene una salida de errores mucho mas clara.

P: Como me conecto al IRC ?

R: El canal #xmoto esta accesible en irc.netrusk.net/6667