Es:xmoto.bin

From X-Moto
Jump to: navigation, search

English - Català

Este archivo, en windows lo encontraras en el directorio de instalación y en algunos otros sitios al azar en otros sistemas, tiene la mayor parte de los datos compilados del X-Moto. Esto es, los niveles internos, las texturas, sonidos i demás. Es un formato muy simple, sin compresión, porque la mayoría de sus archivos ya están comprimidos.

Uno podría decir que seria mejor que todos estos archivos estuvieran accesibles como simples archivos reales, pero por razones históricas así es como esta ahora; posiblemente cambiara en un futuro.

Fíjate que el xmoto.bin incluye archivos que no dependen de la arquitectura.

Paquete xmoto.bin

Desempaquetar

Desde el X-Moto 0.2.3, puedes desempaquetar el xmoto.bin.

xmoto-edit -unpack BINFILE TARGETDIR [no_lst]  

Donde BINFILE es la ruta hacia el xmoto.bin y TARGETDIR es la ruta donde se desempaquetaran ls archivos. Si no_lst está especificado, no se generara el archivo package.lst, por otro lado, si no lo esta, el archivo se generará en el mismo directorio que BINFILE.

Empaquetar

Para crear el xmoto.bin, has de tener todos los archivos necesarios para meter al paquete y el archivo llamado ./package.lst (que es una lista de los archivos a añade al xmoto.bin). La manera mas fácil de conseguir todos los archivos es desde el CVS. Estos archivos se encuentran en el directorio bin del cvs. Para crear el xmoto.bin, simplemente entra en el directorio bin y arranca el siguiente comando :

xmoto-edit -pack

Fíjate que realmente no necesitas ejecutar este comando, porque cuando compilas el X-Moto utilizando make, una regla crea de nuevo el xmoto.bin si ha habido cambios en package.lst.

Actualiza un archivo del xmoto.bin

El X-Moto esta instalado en tu ordenador. Aun así, quieres actualizar tu xmoto.bin, pero no tienes los permisos necesarios para escribir en el. Ningún problema. Cuando X-Moto busca un archivo, primero mira en ~/.xmoto; así pues, si quieres reemplazar el archivo Sounds/bike.wav inclòs en el xmoto.bin, simplemente ponlo en, ~/.xmoto/Sounds/bike.wav

Formato

4 bytes: XBI1  (FILEID)     # indica el formato del archivo

Seguido hay una entrada para cada archivo contenido en el paquete:

1 byte         (NAME_LEN)   # Longitud del archivo
NAME_LEN bytes (FILENAME)   # nombre del archivo, por ejemplo Sounds/Strawberry.ogg
4 bytes        (FILESIZE)   # Tamaño del archivo, a little-endian integer
FILESIZE bytes (DATA)       # Fecha exacta del archivo

Fíjate que los nombres de los archivos no tienen la marca \0 al final. También fíjate que no hay información sobre cuantos archivos contiene, así que simplemente lee hasta encontrar EOF (Final Del Archivo).

Lee También